Sección

Seguridad

Viven momentos de pánico por explosión en zona Tres Ríos

Las autoridades confirmaron que fueron 15 las personas que resultaron heridas en este hecho, que dejó daños materiales.

Manuel Aceves
18/03/18

Viven momentos de pánico por explosión en zona Tres Ríos

Culiacán.- Primero fue una explosión que se escuchó en distintos puntos de la capital sinaloenses y luego vino una nube de humo que envolvió el sector Tres Ríos. 

De acuerdo al testimonio de usuarios en redes sociales estruendo alcanzó a sentirse en los sectores de Villa Universidad, Las Quintas, La Campiña Tierra Blanca, Los Pinos, Nuevo Culiacán, Morelos e incluso en Valle Alto. 

Los rumores corrieron como reguero de pólvora y, aunque en primera instancia se especuló sobre la explosión de una gasolinera, más tarde se supo que había sido en la plaza Lemaz, ubicada sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Bulevar Enrique Cabrera, en el desarrollo Urbano Tres Ríos. 

Los cristales de varios locales salieron volando como proyectiles para sorpresa de quienes se encontraban en el bar La Reu, donde por fortuna no se reportaron heridos de gravedad. 

Los cuerpos de rescate llegaron de inmediato y brindaron auxilio de personas con heridas por cristales. 

Los negocios que se ubican en dicha plaza son: La Mentirosa, London Beauty Saloon, Matsuri, Palomar de Los Pobres, pastelerías La Conquista, Caffenio, Daniela, Gold Spa, Femme y la cocina económica Chuyita, de donde se cree pudo haber provenido la explosión por una acumulación de gas.

Fueron 15 lesionados y daños materiales

Esta mañana, Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, reveló que suman 15 lesionados por este hecho, el cual ocasionó pánico en ese sector de la ciudad y ya se investiga.

“Ahorita en la mañana todavía hay gente que está verificando... hasta el día de ayer son 15 personas que sufrieron lesiones leves, la mayoría producidas por los cristales que reventaron, pero nada de gravedad”, afirmó.

Asimismo, en lo que a daños materiales se refiere, informó que además de las afectaciones en la plaza, al menos 10 vehículos presentan daños.

Guinto Marmolejo indicó que fue a la 1:36 cuando recibieron el reporte de la explosión y resaltó que los cuerpos de seguridad y rescate reaccionaron con rapidez.


Te puede interesar:

    ×