Sección

Seguridad

Trasladan al penal de Culiacán a chofer de “El Chapo”

Fue detenido junto con el cuñado del capo en octubre de 2015

Rodrigo Bonilla
23/05/17

Trasladan al penal de Culiacán a chofer de “El Chapo”

Culiacán, Sin- El pasado lunes fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito (Cecjude) ubicado en Aguaruto, Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, señalado como chofer del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Su traslado se dio luego de que así lo ordenara el Juez Primero de Distrito.

Carrasco Ruiz se encontraba recluido en el Cefereso número 8, ubicado en el municipio de Guasave.

Esta persona está acusada de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Su arresto se dio el 28 de octubre de 2015 en compañía de Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Guzmán Loera, en base a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito en el estado.

Ambos detenidos tuvieron participación en la logística para la construcción del túnel por donde escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, el 11 de julio de 2015.

Cuando fueron detenidos, estaban trasladando a un chango que “El Chapo” había regalado a las gemelas que procreó con Emma Coronel.

Cabe mencionar, que el pasado mes de marzo, se fugaron del penal de Aguaruto Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”; Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”; Jesús Peña González, alias “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”, así como Francisco Javier Zazueta González, alias “El Chimal”.

Este último falleció el pasado 14 de abril, tras participar en un enfrentamiento con fuerzas federales en la sindicatura de Tepuche.

Todos ellos habían ganado un amparo para no ser enviados a cárceles federales de máxima seguridad y en su momento fueron señalados como pieza clave dentro del Cartel de Sinaloa.






Te puede interesar:

    ×