Sección

Tecnología

Más de 80% de usuarios de telefonía son de prepago

Esta cifra representó 81.8 por ciento del total de líneas móviles o 3.5 por ciento más que un año atrás.

Notimex
10/07/19

Más de 80% de usuarios de telefonía son de prepago

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año, México llegó a 98.7 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles que recargaban tiempo aire para realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) o navegar en internet.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), esta cifra representó 81.8 por ciento del total de líneas móviles o 3.5 por ciento más que un año atrás.

El estudio de la consultora atribuye ese crecimiento al mayor acceso y consumo de servicios, bajo un entorno de estabilidad tarifaria y de vigencia de la recarga.

Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The CIU, señaló que antes, el incentivo para recargar, consistía en cazar las ofertas de los operadores, sin embargo, hoy en día son permanentes y eso motiva a los usuarios a recargar un monto mayor.

En entrevista con Notimex, explicó que entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2018 hubo un incremento ligero en el monto de recarga por evento, al pasar de 53.6 a 54 pesos.

Agregó que la frecuencia también se vio afectada, ya que pasó de 1.9 veces al mes en promedio a 1.5; “no es el usuario tenga más dinero, sino que tiene el mismo, pero lo utiliza de manera diferente en beneficio de la recarga que quiera adquirir”.

Por su parte, el director de The CIU, Ernesto Piedras, explicó que en 2010 el 94 por ciento de los usuarios de telefonía tenía 94 por ciento la modalidad de prepago y sólo 6.0 por ciento tenían contrato.

“Luego entran los planes mixtos, se empieza a sensibilizar el mercado y da un brinco al 15.0 por ciento: se vuelve 85-15, y hoy estamos estacionados en 82 por ciento de prepago”.

El experto en telecomunicaciones señaló que parece ser una barrera estructural el acceso a una tarjeta de crédito para que más personas se sumen al sistema de postpago.

Te puede interesar:

    ×