Sección

Política

También el PES impugnó elecciones federales en Sinaloa

El Tribunal Electoral dio la razón al INE al negar la impugnación del PANAL a las 7 diputaciones federales, y ratificar el triunfo de Morena en todos los distritos, dio a conocer el vocal ejecutivo, Jorge Luis Ruelas Miranda.

También el PES impugnó elecciones federales en Sinaloa

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- No sólo el Partido Nueva Alianza impugnó las elecciones federales en Sinaloa al inconformarse en los 7 distritos de las diputaciones, pues también el Partido Encuentro Social lo hizo, pero agregó la Presidencia de la República y la senaduría, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Indicó que la intención del PES es buscar no perder el registro y con ello las prerrogativas al no haber alcanzado el 3% del total de los votos.

“Eso es evidente, lo han manifestado, han manifestado que la pretensión no es que haya un cambio en el candidato ganador, candidata ganadora, lo que se trata es de obtener los votos necesarios para obtener el registro, el porcentaje de votación necesaria, eso lo determinará el tribunal cuando resuelva todos los juicios”, dijo.

Ruelas Miranda comunicó que, en el caso de las impugnaciones del PANAL, el tribunal electoral ya resolvió en contra, dando la razón al instituto en el triunfo de Morena en todos los distritos.

Te puede interesar:

    ×