Sección

Sinaloa | Sur

Solicita Canaco flexibilidad en la aplicación del alcoholímetro

El organismo que aglutina a los comerciantes organizados propone otras medidas precautorias para el turista, porque puede dañar al destino.

Solicita Canaco flexibilidad en la aplicación del alcoholímetro

Aplicación del alcoholímetro en Mazatlán. FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La medida precautoria de arresto por varias horas contemplada en la nueva aplicación de las reglas del Alcoholímetro puede dañar la imagen turística del puerto.

Por tal motivo, debe existir mayor flexibilidad y criterio cuando se trate de turistas los involucrados, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la zona sur, Omar Osuna Osuna.

“El alcoholímetro es favorable, sí es importante una medida precautoria para evitar accidentes, pero debe haber tolerancia con los turistas, sí un turista viene a disfrutar y va con un grado de alcohol y puede manejar, que se le aplique la medida precautoria cambiándole de conductor si viene una persona en condiciones de manejar; igual al resto de la ciudadanía (locales) que sabemos no se aplica aquí. Si vemos esto como una medida recaudatoria, obviamente que afectará al destino”, subrayó.

Puso como ejemplo el cambio de conductor, que se le dé la opción de tomar un transporte público de alquiler, incluso ir en caravana acompañado por un agente de Tránsito hasta el hotel. 

El líder de la Canaco insistió que las autoridades deben aplicar la ley, respetando y salvaguardando los derechos ciudadanos.

De igual manera, hizo un llamado a la población porque se acerca una temporada de festividades, y el exhorto es a consumir bebidas embriagantes con responsabilidad y sin alterar el orden.

Te puede interesar:

    ×