Sección

Sinaloa | Norte

Tránsitos no pueden ser dados de baja sin apelar ante Tribunal: Rodríguez Ponce

El Director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome señaló que recibieron la notificación de la Comisión de Honor y Justicia, respecto al cese, pero los policías tienen derecho a presentar una apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Víctor Acosta
09/04/19

Tránsitos no pueden ser dados de baja sin apelar ante Tribunal: Rodríguez Ponce

Los Mochis, Sin. - El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome manifestó que recientemente recibieron la notificación de parte de la Comisión de Honor y Justicia, respecto al cese de los dos agentes de vialidad acusados de intento de extorsión; sin embargo, dichos elementos no pueden ser dados de baja sin que antes presenten un recurso de apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

Carlos Francisco Rodríguez Ponce puntualizó que los tránsitos tienen un período de 15 días, para interponer una impugnación ante dicha instancia estatal, por lo que esperarán cual es la resolución y  actuar en consecuencia. 

"La Comisión de Honor y Justicia ya dio un cese, más sin embargo, no pueden ser dados de baja sin ellos anteponer en un término de 15 días ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo su apelación, su derecho, también como ciudadanos, como policías y a su vez, serán los que nos ordenen el cese o la baja", dijo. 

Rodríguez Ponce explicó que el veredicto de la Comisión de Honor y Justicia es una recomendación que se hace ante la Dirección de Seguridad Pública y que son las autoridades encargadas quienes determinan si hace caso al llamado. 

"Lo que dice la Comisión es una recomendación que nosotros tomamos muy en cuenta, que es de suma importancia, son nuestro juez ante los policías del municipio pero ellos tendrán el derecho de apelar", indicó. 

También agregó que, por lo pronto, los dos agentes se mantienen inoperantes en la base de la Policía Municipal y esperarán la resolución del Tribunal, para dar un posicionamiento concreto hacia los agentes. 

"Estoy hecho sentará un precedente en la corporación. Asimismo se ha hecho un llamado a los comandantes operativos como responsable del personal, donde se les ha llamado la atención y recomendaciones que todo el tiempo actúen con derecho a la ciudadanía, a los ahomenses, respetando las garantías individuales", finalizó.

Te puede interesar:

    ×