Sección

Sinaloa | Norte

Trabajadores de la UAIM otorgan otra prórroga para pago de aguinaldos

Señalan que esta semana será de límite para recibir los 9 mdp por parte de Gobierno del Estado.

Adriana Ochoa
15/01/20

Trabajadores de la UAIM otorgan otra prórroga para pago de aguinaldos

Los Mochis, Sin. Trabajadores administrativos y docentes sindicalizados de la Universidad Autónoma Indígena de México darán de prórroga esta semana para recibir el pago de su complemento de aguinaldo, por lo que esperan que Gobierno del Estado otorgue ya sea en préstamo o recurso extraordinario los 9 millones de pesos que requieren.

Issac Valdez Sánchez, líder sindical de la UAIM, señaló que desde hace un mes esperan sus recursos, por lo que son más de 300 familias las endeudadas sin el pago de su prestación anual.

"Todavía no nos han dado respuesta, la gente optó por dar esta semana más, antes de tomar medidas, el lunes nos volveremos a reunir y ya si no hay nada veremos que acciones tomamos, igual ahorita hay acreditaciones, continuar con el semestre, no es prudente hacer algo dentro o fuera de la universidad, vamos a esperar", asentó.

El líder sindical de la UAIM, mencionó que a la fecha la rectora no ha dado ninguna respuesta positiva del recurso faltante, por lo que el próximo lunes mediante asamblea definirán las acciones de protesta a tomar.

Te puede interesar:

    ×