Sección

Sinaloa | Centro

Solicita el Congreso programa anual de obra pública al Ejecutivo

Mediante un punto de acuerdo, se establece que el Gobierno Estatal tiene cinco días para entregar el documento solicitado por los diputados.

Solicita el Congreso programa anual de obra pública al Ejecutivo

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que el Gobierno Estatal entregue al Congreso local el programa anual de obra pública para el 2020, están solicitando los diputados. 

Mediante la aprobación de un punto de acuerdo presentado por la legisladora sin partido, Karla Montero Alatorre, se establece que el Ejecutivo tiene 5 días para entregar el documento, el cual se quiere conocer para saber en qué se gastará el recurso de los sinaloenses, este año. 

“La sociedad sinaloense nos demanda transparencia en la aplicación de los recursos; hoy de nueva cuenta tenemos la oportunidad de hacer lo correcto, que se ejerza un presupuesto de egresos transparente, que, aunque ya se aprobó, todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer en qué se gastará cada dinero, que es de todos los ciudadanos, démosle la batalla a la opacidad, es tu oportunidad”, expresó. 

Montero Alatorre argumentó que es necesario conocer el programa anual de obra pública, ya que es el instrumento con el que se puede conocer si los proyectos obedecen a buenos aspectos financieros, técnicos y si servirán a la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×