Sección

Sinaloa | Norte

Sin medidas de prevención, entregan apoyos Bienestar en Vinaterías, El Fuerte

Temen que la concentración para la entrega del recurso ponga en riesgo a las personas de la tercera edad de contraer Covid-19.

Jessi Jáuregui
30/03/20

Sin medidas de prevención, entregan apoyos Bienestar en Vinaterías, El Fuerte

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la comunidad de Vinaterías, El Fuerte, se quejan de mala organización y falta de medidas de prevención por parte del programa Bienestar para la entrega de apoyos a los adultos mayores.

Los quejosos señalan que el domingo se presentó una situación similar en Campo Esperanza, donde la aglomeración de personas de tercera edad se realizó sin ninguna precaución exponenciando la posibilidad de que éstos puedan contagiarse de Covid-19.

Imagen Placeholder

Este lunes, en una escuela primaria ubicada en Vinatería se realiza la entrega del recurso federal, donde los asistentes aseguran que no se cuentan con las medidas mínimas como gel antibacterial ni el respeto de la distancia segura.

“Hay una multitud de gente en Vinatería, en la primaria, pagando el dinero a los adultos mayores del programa de Bienestar. No están acatando las indicaciones del Sector Salud, pienso yo que están poniendo en resigo la salud de estas personas”.

“Deberían de buscar una estrategia de cómo pagarles en donde no tengan que concentrar a todos”, expresó uno de los inconformes.

Los denunciantes piden a las autoridades de Bienestar que mejores sus estrategias de entrega de recursos, contando con las medidas mínimas de precaución ante el coronavirus; o, que se realicen depósitos directos a cuentas bancarias, para que las personas de la tercera edad no tengan que salir de sus domicilios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×