Sección

Sinaloa | Norte

Sin afectaciones El Fuerte y Choix tras lluvias por "Ivo"

Hasta el momento las lluvias han sido mínimas.

Jessi Jáuregui
23/08/19

Sin afectaciones El Fuerte y Choix tras lluvias por Ivo

Los Mochis, Sin.-  La tormenta tropical "Ivo" sigue desplazándose hacia el suroeste de Baja California; sin embargo, pese a su trayectoria, los municipios de El Fuerte y Choix, no han presentado alguna afectación.

Edgardo Valenzuela Osornio, Jefe de Comunicación del municipio de Choix, enfatizó que desde el jueves no se presentan precipitaciones, pero están atentos a las indicaciones de Protección Civil del Estado de Sinaloa.

“Estamos coordinados con Protección Civil Estatal en dado caso que haya algún desastre natural. Pero, hasta el momento sólo ha habido lluvias aisladas, ya contamos con albergues aquí en la cabecera municipal, así como en las sindicaturas y comunidades”, comentó.

“Hasta el momento sólo el día de ayer llovió alrededor de media hora, inclusive por la tarde noche salió el sol. Pero estamos en alerta a cualquier emergencia que necesite la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Agustín Torres Sotomayor, Director de Comunicación en El Fuerte, detalló que las precipitaciones han sido intermitentes, pero no se cuenta con afectaciones en el municipio.

Pero, subrayó, en media hora estará realizando Protección Civil de El Fuerte y la Guardia Nacional un recorrido por el municipio y por los albergues, para revisar y coordinar el plan de contingencia.

“Aquí ha sido intermitente, llueve, llovizna, ahorita está lloviznando sostenido... en 30 minutos van a estar haciendo un recorrido la Guardia Nacional, el Consejo Municipal de Protección Civil y el Secretario del Ayuntamiento”.

Ambos municipios están alertas a las condiciones climatológicas que se presenten en las próximas horas y exhortan a su población a estar atenta  información que se genere a través de los medios de comunicación confiables.

Te puede interesar:

    ×