Sección

Sinaloa | Norte

Violencia intrafamiliar incrementa en Semana Santa; Semujeres tendrá personal de guardia

María del Rosario Esquer Lamphar destacó que trabajarán con guardias 24/7 durante estos días santos.

Rita Sánchez
28/03/24

Violencia intrafamiliar incrementa en Semana Santa; Semujeres tendrá personal de guardia

Violencia intrafamiliar incrementa en Semana Santa. | FOTO: Luz Noticias.

Los índices de violencia intrafamiliar incrementan durante los días de asueto, por lo que estas vacaciones de Semana Santa, las oficinas de la Secretaría de las Mujeres en Ahome contarán con guardias 24/7, así lo confirmó, María del Rosario Esquer Lamphar.

La encargada de la secretaría lamentó que cuando las familias tienen oportunidad de estar reunidas, suele dispararse la violencia, debido a la presencia de bebidas alcohólicas y aumento de gastos.

«Independientemente que nosotros vamos a tener, como todos los trabajadores, periodo vacacional, somos 24/7, tenemos guardia, tenemos un celular con el cual estamos recibiendo inmediatamente las llamadas para dar la atención ya sea legal, jurídica o psicológica que se requiera. Cualquier caso que se presente atenderemos inmediatamente en coordinación con Vicefiscalia y el Centro de Justicia Regional para Mujeres», expresó.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Llamado:

  • Esquer Lamphar destacó que más allá de su obligación como funcionarios, es responsabilidad moral el acudir de manera inmediata a cualquier llamado de ayuda por temas de violencia.

Finalmente, exhortó a todas aquellas personas que requieren los servicios de la dependencia a su cargo a qué se acerquen a las oficinas ubicadas en Guillermo Prieto 728 colonia centro o bien comunicarse al teléfono 6688164055.

Te puede interesar:

×