Sección

Sinaloa | Norte

Se quejan vecinos de Villa de Centenario de basureros clandestinos

Los lugareños aseguran que algunos de ellos padecen enfermedades por esta situación.

Víctor Acosta
12/04/19

Se quejan vecinos de Villa de Centenario de basureros clandestinos

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de Villa de Centenario, en Los Mochis, se quejaron del cúmulo de basura que se encuentra alrededor de la colonia, pues la zona ha sido tomada como basurero clandestino, incluso por los propios vecinos, lo que genera un foco de infección para quienes ahí habitan. 

A nombre de los habitantes, Yovana Beltrán señaló que ya se han presentado diversas enfermedades porque la gente no tiene conciencia y va y tira hasta animales muertos a escasos metros de la puerta de su casa, por lo que hicieron el llamado a la autoridad para que los ayude con esta problemática. 

"La gente dice que es basurero cuando salimos a comentarles que no deben de tirar la basura y, de hecho, hace poco nos tiraron un perro muerto, ya muy hinchado. Mi esposo fue y lo tuvo que enterrar porque nos afecta directamente y a los días venía un vecino a tirar un colchón ahí y dice que ahí es basurero, por eso venía tirarlo ahí", lamentó. 

"Es mucho problema porque los vecinos no les puedes decir nada y a quienes nos afecta, pues a los que estamos viviendo en frente porque es un foco de infección muy grande, nosotros tenemos hijos y mis hijos se habían llevado enfermo del estómago y tengo que estarle llevando al doctor y todo es gasto y a veces hay y aveces no es difícil". 

Desesperados por la situación, el grupo de vecinos asistió al evento de entrega de pavimentación en la Colonia Praderas de Villa, la mañana de este viernes, y aprovechó la presencia del alcalde para invitarlo a dar un recorrido por la zona donde se acumula la basura, para que para él palpara la gravedad del problema. 

Por su parte, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, accedió a la invitación y supervisó la zona.

Luego del recorrido, el munícipe manifestó que buscará un acercamiento con los vecinos del asentamiento popular, para ver de qué manera se idean estrategias de combate a éste está sensible solicitud que no es propia de ese lugar, sino de varias zonas del municipio. 

En ese sentido, agregó que platicará con los encargados de la empresa Pasa, para crear alguna estrategia que contribuya a mantener estos espacios más limpios.

Te puede interesar:

    ×