Sección

Sinaloa | Sur

Se preparan comerciantes para recibir el Buen Fin 2019

La Canaco Servytur adelanta detalles para la novena edición del 15 al 18 de noviembre.

Se preparan comerciantes para recibir el Buen Fin 2019

Mazatlán, Sin.- El Buen Fin 2029 se acerca y el sector comercial y turístico se alista para ofrecer lo mejor de sí en el Buen Fin 2019, novena edición nacional, del 15 al 18 noviembre.

En rueda de prensa, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), informó que está en proceso de registro de afiliados participantes, y estiman superar los números de participación y aumentos de derrama económica en al menos 5 por ciento.

De igual manera, a sus clientes, a través de una campaña de medios y redes sociales que impulsa la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), los comerciantes organizados recomiendan que se verifiquen precios, que compare y a la vez se realicen compras responsables, qué es lo verdaderamente se ocupa.

Mientras que los empresarios, se les hace un llamado a no inflar los precios, pues pueden ser sujetos a sanciones con la coordinación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Presidente de Canaco Servytur en el sur de Sinaloa, informó que el año pasado se registraron 14 mil 361 empresas en la región y al momento se tienen inscritas 2 mil 129 para la edición 2019.

Esperan levantar las ventas en al menos 5 por ciento de una derrama de 950 millones de pesos del 2018, con un gasto promedio familiar de 8 mil a 9 mil pesos.

Para el 19 diciembre próximo, el Servicio de Administración Tributario (SAT) ofrece un sorteo por 500 millones de pesos por rembolsos a los premiados por compras desde 250 pesos y hasta 10 mil pesos con tarjetas de crédito o débito.

En el Buen Fin 2019 se tendrán descuentos desde 10 y hasta 50 por ciento por compras con tarjetas, con plazos de pago de 3, 6 y hasta 18 meses y con un primer pago hasta el 18 de enero del 2020.

Se informó que en el Buen Fin 2018 se tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos, con un 37 por ciento de compra con tarjeta 

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) tendrá una aplicación para esta ocasión: elbuenfin.concanaco.com.mx; en esta se podrán consultar empresas participantes, precios y oportunidades.

Te puede interesar:

    ×