Sección

Sinaloa | Centro

Rinden homenaje póstumo a Don Jorge del Rincón

Familiares y panistas dieron el último adiós a quien fuera el fundador del Partido Acción Nacional en Sinaloa.

Rinden homenaje póstumo a Don Jorge del Rincón

Culiacán, Sin.- Recordando su legado para la política sinaloense, familiares y amigos rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente a Don Jorge del Rincón, quien fuera uno de los principales fundadores del Partido Acción Nacional en el estado y quien falleciera este martes 19 de febrero.

La pérdida deja un hueco difícil de llenar para los panistas, pues desde joven Don Jorge formó parte de luchas intensas por la democracia, viéndosele en mítines y sorteando las etapas más difíciles para dar gloria al Acción Nacional en México y Sinaloa, señaló el dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán.

“De los fundadores del PAN, don Jorge del Rincón arriesgó mucho de sí, arriesgó mucho a su familia, arriesgó mucho, también, su patrimonio, como muchos líderes en ese entonces, que vivieron intensas luchas, intensas batallas contra un sistema feroz, un sistema autoritario”, dijo.

Jorge del Rincón falleció a los 89 años de edad, y en vida se distinguió por, además de haber sido dirigente del pan estatal y consejero nacional, diputado local y federal, ser un destacado empresario y uno de los creadores del diario Noroeste.




Te puede interesar:

    ×