Sección

Sinaloa | Centro

Reunión con la DEA, sólo para pedir apoyo de equipamiento: Quirino Ordaz

Fue un operativo de kínder, consideró el Gobernador sobre el despliegue para la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán.

Luz Noticias
22/10/19

Reunión con la DEA, sólo para pedir apoyo de equipamiento: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, Sin.- La reunión hace unas semanas con la DEA (Drug Enforcement Administration) que se sostuvo con Gobierno del Estado fue sólo para solicitar apoyo para equipamiento para seguridad pública y penales, recordó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal aseguró en ese momento, el Director de la DEA, Uttam Dhillon, sólo escuchó las solicitudes de recursos y no hubo ninguna petición especial, como se especuló tras la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López en Culiacán.

¿Pidió apoyo a la DEA para mayor equipamiento?

"El apoyo fue para equipamiento, una vez que se hizo toda la inversión de todo lo que se ha hecho, la inversión de El Sauz, del equipamiento, todo el avance que hemos tenido en ese tema, pedi el apoyo, ya sea para penales o para tecnología en el caso de Seguridad Pública, cosa que no nos ha llegado".

¿El Director de la DEA le pidió algo?

"Él a mí no, más bien escuchó y vio todos los avances, nada más, fue una reunión muy provechosa", confirmó.

Sobre la situación tras los enfrentamientos de grupos de gatilleros y militares en el jueves pasado, Ordaz Coppel, reconoció que poco a poco se va recuperando la tranquilidad y la seguridad de la ciudad capital. Que Culiacán está de pie.

¿Cómo percibe el ambiente?

"Más tranquilo, claro, con un impacto psicológico pero ya con más tranquilidad; la gente dice: la vida sigue, entonces ya vamos viendo para adelante".

El Gobernador lamentó la situación de las víctima colaterales de los enfrentamientos, a quienes Gobierno del Estado apoyará en todo lo que sea necesario, así como a los empresarios afectados en sus negocios.

Ordaz Coppel lamentó la forma en que se efectuó el operativo, en una hora que no era la más adecuada, desorganizado en todo momento y que se podría decir hasta "infantil" de parte de las Fuerzas Armadas.

"Yo no estaba enterado, de repente te avisan; como lo dijo el propio Secretario de Seguridad Pública, desorganizado, sin inteligencia, sin coordinación, con mucha improvisación pues vino a generar un caos".

El operativo estuvo mal planeado, mal ejecutado, falló por todos lados, ¿no?

"Sí, fue un desastre, la verdad fue una cuestión como dicen, de kínder, por el horario, sin planeación adecuada, sin coordinación, no como lo hemos visto en otras experiencias, por ejemplo la Marina, que ha intervenido en estos eventos y que no estuvo ahí", lamentó.

Te puede interesar:

    ×