Sección

Sinaloa | Norte

Reportan 19 casos de intoxicaciones por consumo de queso de cabra

Debido al gran número de personas enfermas se acabó la solución hartmann, la cual se utiliza para la atención de estos casos.

Jessi Jáuregui
10/07/19

Reportan 19 casos de intoxicaciones por consumo de queso de cabra

FOTO: Temática | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Por consumir queso de cabra, 19 personas del municipio de Choix resultaron severamente intoxicadas. Debido al alto número de pacientes que ingresaron al Hospital Integral de la Sierra se presentó desabasto de la solución hartmann, la cual se usa para la atención de estos casos.

Esta denuncia la hicieron llegar habitantes del alteño municipio al noticiero de Fórmula y Luz Noticias, quienes se quejaron del hermetismo con el que las autoridades del Hospital Integral de la Sierra trataron los casos.

“Desde antier cayeron como unas 15, 16 gentes ahí, nada más que no dicen nada en el hospital. De hecho fue en una tienda una muy conocida aquí. De hecho un amigo trajo de raite a tres personas malas, y le reportó al amigo que habían consumido queso de chiva y pues andaban vomitando y se puso tres raciones de suero, venía bien malo él, su esposa y su hija, había más gente ahí pero no quisieron hacer escándalo”, expresó uno de los denunciantes a este medio.

Ante esta situación se buscó corroborar la denuncia, por lo que se contactó al Director de Salud Municipal de Choix, el doctor Octavio Aragón Islas, autoridad que confirmó  los casos, así como la situación clínica de los pacientes en el Hospital Integral de la Sierra.

“Son 19 casos desde antier, ayer en la tarde y en la noche en el hospital se atendieron hasta hoy en la mañana, se acabaron las soluciones de hartmann que es lo que se pone a los intoxicados, se acabaron en la mañana, ya no tenemos”.

“Se necesita que intervenga Coepris para que haga el estudio en donde venden los quesos”, dijo.

Cabe destacar que los pacientes intoxicados son vecinos de la cabecera municipal, La Colmena y Ranchito de Islas.

Hasta el momento los familiares señalan como punto de venta coincidente de este queso a una tienda muy conocida, propiedad de un exalcalde. Por ello, piden a Coepris y a la Secretaría de Salud su intervención para que practiquen los estudios correspondientes y determinen qué pudo haber provocado la intoxicación: sí luna deficiente preparación o una enfermedad bacteriana e infecciosa como la brucelosis.


Te puede interesar:

    ×