Sección

Sinaloa | Sur

Refuerzan con innovación industria mueblera del sur de Sinaloa

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, sostiene reunión de seguimiento de acuerdos con el Clúster Mueblero del sur del Sinaloa.

Refuerzan con innovación industria mueblera del sur de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- La tradición y el empuje de la industria mueblera de más de 80 años del sur del Estado, abre nuevos retos y oportunidades, expresó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al sostener una reunión de trabajo de acuerdos con integrantes del Clúster Mueblero y el empresario diseñador Víctor de Rueda.

Estos retos y oportunidades tienen que ir dirigidos hacia la innovación, diseño y actualización para que esta industria evolucione y conquiste nuevos mercados, dijo Lizárraga Mercado.

Esta importante industria representó en el 2018, alrededor de 170 empleos formales y es la quinta parte del valor económico del Producto Interno Bruto en ese municipio.

“Es el renglón número uno que se tienen en empleo formal en el municipio y bien vale la pena el esfuerzo que se está haciendo por esta industria”, sostuvo.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado,  invitó a los muebleros de Concordia y Mesillas a integrarse al Clúster Mueblero porque lo que se quiere es impactar positivamente en las economía de las familias que dependen de este sector.

Reconoció la importante trayectoria del empresario diseñador Víctor de Rueda, que ha logrado consolidarse en la industria hotelera y restaurantera con sus innovadores diseños.

La Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, destacó en la reunión de  acuerdo al seguimiento, es continuar fortaleciendo al Clúster Mueblero, reforzar la capacitación que se ha venido desarrollando, el financiamiento a proyectos muebleros e impulsar el turismo de negocios en la zona mueblera de Concordia y Mesillas. Todo esto de la mano con el Ayuntamiento de Concordia cumpliendo el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de fortalecer esta importante industria del sur de Sinaloa.

Otro de los acuerdos es concretar el evento "Showroom" de la mano con Víctor de Rueda, con un prototipo de muebles que se fabricarían en Mesillas y Concordia, serán diseños revisados y con el acabado final de madera el producto final será de calidad que podrá ser exportados.


Te puede interesar:

    ×