Sección

Sinaloa | Norte

Puesteros se instalan en banquetas del centro en Los Mochis

Los locatarios del mercado 030 salieron a vender a las banquetas del centro.

Víctor Acosta
05/06/20

Puesteros se instalan en banquetas del centro en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La negativa del Ayuntamiento de Ahome para permitir la reactivación de los negocios no esenciales del Mercado Zona 030, ha provocado que algunos puesteros se instalen en las banquetas desde el pasado jueves.

Ante esto, la subdirección de Rastros y Mercados ha intervenido, para solicitar a los oferentes que se retiren de las banquetas; sin embargo, los comerciantes aseguran que no lo harán hasta que se dé el mismo trato para todos.

Y es que de acuerdo a los comerciantes, existe inconformidad porque el grupo de las llamadas “Marías”, que expenden verduras y frutas, se encuentra a las afueras del mercado desde hace varios meses, lo que contribuye a que la gente que busca sus productos, no ingrese a las instalaciones y no se genere movilización económica.

“Las Marías, no sé quién les dio el permiso, pero tenían un permiso para estar afuera. Que tomen sus locales. Cuando estaban adentro, los demás compañeros también salían beneficiados, pero se empezaron a salir y después fue una situación que a los demás compañeros les molestaba, pues al interior del mercado parecía pueblo fantasma, no había vida. Un mercado es eso, que si hay variedad al interior, habrá más movilización”, dijo un comerciante.

Por su parte, Aníbal Ibarra Estrada, subdirector de Rastros y Mercados del Ayuntamiento de Ahome, precisó que solicitará al grupo de las “Marías” que ingresen a sus locales, para dar orden al mercado y que no existan condiciones, para la distribución del Covid-19, por la instalación de más puestos en las banquetas.

“Están pidiendo que se retiren a las “Marías”, que están en las baquetas y yo creo que se procederá a quitar, ellos dicen que también tienen necesidad, que ocupan trabajar. Ellas van a poder seguir vendiendo, pero que pasen a sus locales. No se les está diciendo que no trabajen, sino que regresen a sus locales”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que será la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, la dependencia encargada de garantizar que los comerciantes ocupen sus espacios, entre hoy y mañana.

Añadió que la indicación continúa siendo la misma, que no se permitirá la reapertura de locales no esenciales hasta que las condiciones sanitarias sean más apropiadas.

Te puede interesar:

    ×