Sección

Sinaloa | Centro

Propuesta del PEF 2020 está llena de contradicciones: PRI

Mientras el PRI señala que el gasto se quiere destinar mayormente a los programas sociales con un sentido asistencialista, Morena responde que la prioridad es apoyar a los más pobres.

Propuesta del PEF 2020 está llena de contradicciones: PRI

Culiacán, Sin.- El anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 entregado por Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, está lleno de contradicciones y es lamentable que se siga anteponiendo el gasto del Gobierno Federal en los programas sociales y no en incentivar el desarrollo económico, señaló la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla. 

Como Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la legisladora refirió que es preocupante el recorte que se prevé en dicho rubro, de un 42%, indicando que México podría seguir decayendo como destino ante los ojos del mundo. 

“Si vamos a seguir ajustándoles el cinturón al tema turístico, más allá que Sinaloa está el tema nacional, ya México dejó de ser un destino turístico importante y nos desplazó Turquía debido a la cancelación del aeropuerto, debido a la incertidumbre y a la inseguridad que hacia el exterior reflejamos y han dejado de asistir los turistas internacionales, yo creo que sí nos debe de preocupar”, expresó. 

Félix Niebla añadió que es también reprobable que el Ejecutivo insista en solamente detonar al sur sureste del país, dejando en desprotección al resto de los estados. 

Como respuesta a la crítica de la priista, el morenista, Marco Antonio Zazueta, dijo que la prioridad de la llamada Cuarta Transformación es ayudar primero a los pobres. 

A la vez, dijo que, si se prevé una menor inversión, como en las obras públicas, es debido a que el gobierno actual ya no se presta a los “moches” y sobreprecios en los proyectos. 

Te puede interesar:

    ×