Sección

Sinaloa | Centro

Profeco multa a más de 30 comercios por no calibrar básculas

Se inició un operativo en establecimientos que utilizan este instrumento de pesaje, ya que se han recibido por lo menos 80 quejas de ciudadanos que no reciben kilos completos.

Brianda López
11/09/19

Profeco multa a más de 30 comercios por no calibrar básculas

Culiacán, Sin.- A más de 30 establecimientos comerciales ha sancionado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no tener sus básculas debidamente calibradas, y continuarán aplicando sanciones contra los negocios que tengan esta irregularidad, advirtió Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El titular de Profeco en Sinaloa informó que se inició un operativo en establecimientos que utilizan este instrumento de pesaje, ya que se han recibido por lo menos 80 quejas de ciudadanos que no reciben kilos completos.

"Tienen que calibrar sus básculas dos veces al año, las básculas nuevas que tienen las tortillerías, carnicerías, mercados deben tener su holograma 2019, hoy en día estamos empoderando a los consumidores para que denuncien y les den kilos completos”, comentó.

Murillo Sánchez explicó que la dependencia federal a su cargo no tiene objetivos económicos o implementar multas, sino únicamente busca hacer cumplir la ley a favor de los consumidores de todo el estado. 

Invitó a los comerciantes a que calibren sus básculas y les den mayor confianza a sus clientes, pues calificó esa acción como la mejor publicidad para sus negocios.

Te puede interesar:

    ×