Sección

Sinaloa | Centro

Profeco investiga incremento en el precio del huevo

La Profeco ha recibido tres denuncias formales en relación al aumento en el precio del “blanquillo”.

Perla Sánchez
25/03/20

Profeco investiga incremento en el precio del huevo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Todo aquel proveedor que incremente el precio del huevo deberá justificarlo, expresó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El titular de la Profeco informó que hasta el momento han recibido tres denuncias formarles en relación al tema del huevo, y debido a que esta situación se ha registrado no solo en Sinaloa sino también a nivel nacional, mantienen un monitoreo para identificar los establecimientos que presenten irregularidades.

“Realmente tenemos tres denuncias oficiales que nos han presentado en relación al tema del huevo; hemos estado dando monitoreo en el negocio que estamos yendo hemos verificado que el incremento del huevo no es nada más local sino a nivel nacional”, reveló.

“Se está investigando ya con los productores de huevo, pero si ocupamos justificar con la denuncia de la ciudadanía para poder tener los elementos necesarios y se pueda actuar con los proveedores, con los que se dedican a la producción de huevo”, señaló.

Murillo Sánchez dijo que el argumento de los encargados de establecimientos que se dedican a la venta de huevo es que han adquirido este producto con un precio muy elevado.

Agregó que actualmente el huevo se vende en algunas tiendas en 68 pesos el blanco y el rojo en 70 pesos.

Te puede interesar:

    ×