Sección

Sinaloa | Sur

Preparan terreno para nueva Universidad en Cosalá

Se adelantó que el plan es concluir las obras de la primera fase en un plazo óptimo de ocho semanas.

Preparan terreno para nueva Universidad en Cosalá

Cosalá, Sin.- Este lunes se dieron los primeros pasos para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) en Cosalá, que es una de las 100 prometidas en campaña por el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, la coordinadora nacional de las UBBJG, Raquel Sosa Elízaga, visitó el municipio, donde dialogó con estudiantes, maestros y padres de familia en el terreno de 3 hectáreas, que ha sido donado a la Universidad y donde todo se encuentra listo para arrancar la construcción del nuevo plantel, donde se dará continuidad a la impartición de la carrera en Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

Tras la donación del predio, todo se encuentra listo para arrancar con la construcción de las nuevas instalaciones universitarias, que constarán de cuatro salones de clase, área administrativa, auditorio, sanitarios, andadores y áreas verdes en su primera etapa. 

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora nacional de las UBBJG, supervisó los avances en preparación del terreno y dialogó con los ciudadanos y padres de familia que conforman las comisiones de Administración y Supervisión de la Universidad, quienes tienen la encomienda de vigilar la aplicación transparente y eficaz de los 3.5 millones de pesos, autorizados para arrancar los trabajos el próximo 2 de enero, de acuerdo con lo programado. 

Se adelantó que el plan es concluir las obras de la primera fase en un plazo óptimo de ocho semanas.

La UBBJG plantel Cosalá cuenta ya con dos grupos de 25 y 12 alumnos, quienes han concluido satisfactoriamente el primero y segundo ciclo de la Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable. En tanto, se encuentra abierta la convocatoria para abrir un nuevo grupo, dirigida a todas las personas de la región que cuenten con certificado de bachillerato, sin límite de edad. 

Para finalizar, los presentes firmaron el acta de acuerdos donde todas las partes involucradas se comprometieron a trabajar para hacer realidad el proyecto. 

Se recordó que el pasado 27 de noviembre, como se puede constatar en el acta de Cabildo número 24 del Ayuntamiento de Cosalá, se formalizó la donación del terreno aledaño al fraccionamiento Campestre Camino Real, propiedad de la señora Aurora Biatriz Toscano Franco, así como el convenio de ocupación previa para poder dar inicio con los preparativos de la construcción de la Universidad. 

Mientras tanto, de manera provisional, las actividades académicas de la UBBJG se llevan a cabo en una sede alterna ubicada en el Centro de Atención Múltiple, camino a Capellanes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×