Sección

Sinaloa | Centro

Por primera vez, ASE audita universidades públicas estatales

En estos momentos el órgano fiscalizador debe estar revisando las finanzas de la UAS y la UAdeO, señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Por primera vez, ASE audita universidades públicas estatales

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Por primera vez en la historia, la Auditoría Superior del Estado está auditando a las universidades públicas estatales, ello a raíz de que, en diciembre del año pasado, el Senado de la República hiciera un exhorto a favor de la transparencia en el uso de los recursos, celebró el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso local, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Mencionó que, en estos momentos, el órgano fiscalizador debe de estar solicitando la información correspondiente a las finanzas del recurso que recibieron del componente estatal de 2018 a la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a la Universidad Autónoma de Occidente, a raíz de que se signara un convenio con la Auditoría Superior de la Federación.

“Esto vino como un exhorto desde el Senado de la República, y en el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones que propuso la ASE ya venían incluidas las universidades públicas como la UAdeO, como la UAS, se estableció una firma de convenio porque el mayor recurso que reciben las universidades es federal, se entró a un convenio para que la ASE pudiera hacer las auditorias”, dijo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización comunicó que los resultados de las auditorias a las universidades públicas de Sinaloa se podrán conocer hasta el 2020, dentro de los paquetes de las cuentas públicas que entrega la ASE al Congreso.


Te puede interesar:

    ×