Pese a lluvias, familias disfrutan "La Gran Fuerza de México"

Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la capital sinaloense, decenas de familias se dieron cita en la exposición militar "La Gran Fuerza de México", ubicada en el Palacio de Gobierno.  

Ahí pudieron constatar a través de sus 12 módulos los atractivos y actividades que realiza el personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en beneficio de la población, tal es el caso de demostraciones caninas, planteles militares, industria militar, medicina táctica, por mencionar algunos.  

De acuerdo con el Teniente Coronel de Infantería Saúl Jaramillo García, cerca de 30 mil personas han visitado esta exposición que busca un acercamiento con la sociedad. 

"Se aprecia que asisten a todos los módulos, sin embargo pues hay algunos que prefieren más como el armamento con el que contamos, la demostración de los binomios canofilos, los vehículos, los aviones, le llama mucho la atención a los niños porque ellos pueden subirse, tomarse fotos, les da ese sentimiento, genera la cercanía con las Fuerzas Armadas y permite que nos conozcan", señaló. 

Esta exhibición de equipo, vehículos y aeronaves se mantendrá abierta al público en general hasta el próximo 7 de diciembre. 

Para concluir, el 8 de diciembre se realizará una carrera gratuita de 3, 5 y 10 kilómetros la cual tiene una convocatoria para 4 mil participantes. El acceso es completamente gratuito.