Sección

Sinaloa | Centro

Organismos de mujeres responden a señalamientos de Jenny del Rincón

Cada una de las titulares de mencionados organismos en defensa de las mujeres, emitió un posicionamiento y realizó un desgloso de sus principales logros al frente de su dependencia.

Kevin Chicuate
13/10/19

Organismos de mujeres responden a señalamientos de Jenny del Rincón

Culiacán, Sin.- Sorprendidas e indignadas se mostraron las titulares de CEPAVIF, ISMUJERES, Centro de Justicia para Mujeres, CEPREVSIN y SIPINNA, luego de que fueran señaladas por el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ricardo Jenny del Rincón, de no estar haciendo un trabajo efectivo en pro de la defensa de las mujeres sinaloenses, y además solicitar públicamente la destitución o la renuncia a sus cargos.

Lo anterior se derivó luego de que cifras del Semáforo Delictivo mostraran un incremento en delitos de alto impacto, principalmente en aquellos dirigidos en contra de las mujeres, tales como violaciones, feminicidios y casos de violencia familiar.

Araceli Tirado Gálvez, Directora del ISMUJERES, reconoció que si existe un repunte en los delitos asociados a la violencia de género durante los últimos tres meses, sin embargo, argumentó que dicho repunte obedece a múltiples factores y no solo al trabajo de una dependencia; asimismo, denunció el pobre trabajo colaborativo del CESP en la agenda de seguridad pública.

“Ricardo Jenny del Rincón asume una posición de fácil protagonismo mediático, hace propuestas que no le corresponden, no toma una posición de corresponsabilidad en la agenda de Seguridad Pública y realiza declaraciones sin sustento. Ya tiene años viviendo de su papel de representante ciudadano en las instituciones públicas, a la vista de sus limitados resultados se ha convertido en un burócrata de mediocre desempeño”, sentenció la titular de ISMUJERES.

En el transcurso de la conferencia de prensa, cada una de las titulares de mencionados organismos en defensa de las mujeres, emitió un posicionamiento y realizó un desgloso de sus principales logros al frente de su dependencia.

Finalmente, hicieron un llamado al coordinador general del CESP, de dejar de criticar y sumarse a la agenda de seguridad publica con un plan de trabajo concreto.


Te puede interesar:

    ×