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Metrobús pronto podría ser una realidad en Culiacán

Se hará un estudio integral que permitirá un reordenamiento en las rutas del transporte urbano y del flujo vehicular.

Manuel Aceves
16/08/19

Metrobús pronto podría ser una realidad en Culiacán

Culiacán, Sin.- El Metrobús  de Culiacán, cuyo proyecto ya fue “palomeado” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pronto podría ser una realidad en la capital sinaloense y el siguiente paso será concluir un estudio integral que permitirá un reordenamiento en las rutas del transporte urbano y del flujo vehicular, confirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García. 

Aunque reconoció que es un proceso largo y minucioso, confió en que el estudio de demanda quedará concluido en 60 días y posterior a ello se habrá de valorar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Banobras el arranque del proyecto.

Agregó que este análisis contempla el costo beneficio, tomando en cuenta que la obra requerirá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, pero además describirá todos los detalles de su operación y funcionamiento. 

“Nosotros estaríamos en condiciones de poder presentar el registro del proyecto de Sinaloa del Sistema Integral de Transporte en este mismo año, por eso la importancia de la gestión del gobernador porque esto nos va a permitir poder tener la voluntad y la disposición de las autoridades federales pero sobre todo que nos ayuden a recortar los tiempos, esto lleva un procedimiento y un análisis muy serio porque no queremos que nos pase como en otras ciudades donde se han impulsado estos proyectos y han fracasado. Queremos que sea un proyecto exitoso”, apuntó. 

Como ejemplo a seguir, destacó el caso de León Guanajuato, donde se desarrolló un modelo que ha funcionado y opera bien, el cual dijo no fue producto de la casualidad sino de un trabajo intenso con los transportistas.

Añadió que se está buscando que sea un servicio de calidad en el que los usuarios se sientan bien atendidos, razón por la cual habrán de capacitar muy bien a los operadores.  

“Se están incorporando ingredientes importantes como la capacitación y dar un buen servicio, no sólo que sepa tripular un vehículo motorizado sino que de un buen servicio porque ésta es la queja principal de los usuarios”, puntualizó.

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