Sección

Sinaloa | Centro

Más de 2 mil voluntarios de Cruz Roja brindarán servicio durante Semana Santa

Contarán con presencia en las carreteras locales y federales

Manuel Aceves
15/04/19

Más de 2 mil voluntarios de Cruz Roja brindarán servicio durante Semana Santa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sim.- Durante la semana en curso y hasta el próximo 21 de abril, Cruz Roja se mantendrá presente en las playas, ríos, balnearios, centros recreativos y ceremoniales de todo Sinaloa.

Asimismo, contarán con presencia en las carreteras locales y federales que correspondan y que en su momento pueda requerir sus servicios, esto con el fin brindar una atención prehospitalaria rápida y oportuna con personal preparado y cercano.

A través de un comunicado, la benemérita institución informa que el principal objetivo es seguir ayudando a quien más lo necesita.

Asimismo, detalla que el operativo se desplegará de la siguiente manera:

Mil 66 técnicos en urgencias médicas socorrista, médicos, enfermeras que suman un total de 2 mil 200 voluntarios que estarán desplegados en 115 puntos de mayor afluencia en Sinaloa.

Asimismo, se realizarán recorridos por las principales rutas de acceso a las playas, ríos, centros recreativos y ceremoniales, dónde también es necesario salvaguardar a los turistas y se contará con 87 ambulancias, 10 moto ambulancias, una cuatrimoto, tres vehiculos de rescate, un remolque casa rodante, nueve vehículos de carga y apoyo.

Con ello se busca garantizar no solo la atención inmediata, sino también los efectos secundarios de un hecho lamentable como accidente o enfermedad repentina que se suscite, registrando cada uno de los servicios que se presenten y tomando medidas inmediatas en caso de una contingencia que pudiera presentarse.



Te puede interesar:

    ×