Maestros recibirán incremento salarial del 6.25%: SNTE 53

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los maestros recibirán un incremento salarial del 6.25 por ciento y será retroactivo a partir del 1 enero, informó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) sección 53, Fernando Sandoval Angulo.

Entrevistado en el marco del festejo del Día del Maestro en Culiacán, el líder sindical detalló que se distribuirá de la siguiente manera: 3.35 de aumento será para el concepto 01, 1.10 se destinará para el fortalecimiento de salario y 1.80 para prestaciones, lo cual se verá reflejado posiblemente en la próxima quincena.

"Se ha logrado un 6.25 para el magisterio docente, agregado de la siguiente manera: 3.35 al 01, 1.10 a lo que vienen siendo fortalecimiento del salario y a 1.80 prestaciones todo esto retroactivo al primero de enero, cabe aclarar que este 3.35 más el fortalecimiento del salario el 1.10 4.45 también va impactar a lo que es el RZ que es aguinaldo y prima de la junta diferenciada cara", explicó.

Sandoval Angulo enfatizó que también este incremento será para personal homologado quienes recibirán un 6.15 por ciento y 5.85 por ciento para personal de apoyo.

Por último, recordó que en el año anterior el incremento fue de 6.1 por ciento y este año gracias a las gestiones del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Congreso de la Unión y la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue posible lograr el 6.25 por ciento de aumento salarial para los maestros.