Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias causan deslaves en la sierra de Choix

El alcalde ordena la rehabilitación de caminos y accesos y con la CFE la reparación de las posterías eléctricas.

Jessi Jáuregui
04/07/19

Lluvias causan deslaves en la sierra de Choix

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las fuertes lluvias registradas en Choix ocasionaron deslaves y caídas de postes eléctricos, sin embargo, pese a los daños, hay beneplácito porque el agua pluvial terminó con la sequía que azotaba el municipio.

El Alcalde Omar Gill Santini enfatizó que tras una evaluación de las afectaciones por la intensidad de las tormentas del lunes y martes, se ordenó de manera inmediata el traslado de maquinaria pesada a la zona serrana para rehabilitar los caminos y con la Comisión Federal de Electricidad se acordó la reparación o sustitución de postería.

“En un camino que va hacia El Chalán que es el que comunica con el municipio de Urique, hubo unos deslaves y ayer mismo se envió maquinaria y se habilitó el camino porque es el único acceso hacia ese lugar, y le dimos prioridad. Ayer en la tarde ya quedó listo el camino. También hay algunas comunidades por ese mismo rumbo, como es El Nacimiento, El Mezquite Caído y Las Taunitas que se cayeron algunos postes de luz, pero ayer mismo en la tarde los de la Comisión Federal de Electricidad que hoy (jueves) iban a llevar maquinaria y la grúa para cambiarlos”.

Por último, el Presidente Municipal expresó que con las lluvias registradas los primero días de julio, más la riqueza de los mantos freáticos del pozo localizado recientemente y en el cual se trabaja, se garantiza el abastecimiento de agua para este y el próximo año. Es decir, se concluye el estiaje en la región.

Te puede interesar:

    ×