Sección

Sinaloa | Centro

Llevan "grilla" a comparecencia y "les jalan las orejas"

La manifestación subió de tono durante la participación del Director de Issstesin.

Manuel Aceves
18/01/19

Llevan grilla a comparecencia y les jalan las orejas

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- En el marco de la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte y el Director General del Isssteesin, Jesús Ernesto Delgado Valverde, ciudadanos arribaron al Congreso del Estado, manifestando una serie de inconformidades contra los funcionarios. 

Apoyados con lonas y cartulinas en las que se leía la palabra "Mientes" y gritando consignas interrumpían constantemente el ejercicio que se estaba llevando a cabo. 

Aunque la comparecencia  de Ortega Carricarte fue más fluida debido a que no hubo muchas interrupciones, cuando tocó el turno al director de Isssteesin, ésta se llenó de reclamos, lo que generó la inconformidad entre diputados, principalmente a Victoria Sánchez y Gloria Himelda Félix Nieblas quienes hicieron un llamado a la mesura. 

Posterior a ello se le dio el uso de la voz a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez a fin de que fuera ella quien estableciera si los grupos ciudadanos se quedaban o permanecían en el Salón de Usos Múltiples. 

La diputada no corrió a los presentes pero si les pidió regularan su comportamiento para permitir los trabajos de comparecencia. 

Siendo así, la comparecencia continúo con mayor orden, aunque desde el público algunos de los asistentes extendían sus mantas o cartulinas de manera silenciosa, en las que se apreciaban algunas ratas dibujadas con la palabra "ISSSTEESIN". 

Al final, ambos funcionarios tuvieron que salir por la puerta trasera pues una vez concluido el ejercicio volvieron los abucheos y reclamos.




Te puede interesar:

    ×