Sección

Sinaloa | Norte

Listos centros ceremoniales de Sinaloa para Semana Santa

Librado Bacasegua dijo que los gobernadores tradicionales recibieron 15 mil pesos para desarrollar las celebraciones tradicionales indígenas.

Adriana Ochoa
10/04/19

Listos centros ceremoniales de Sinaloa para Semana Santa

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los más de 28 centros ceremoniales indígenas del estado ya se encuentran listos para iniciar con los festejos de Semana Santa y recibir a más de 20 mil personas que disfrutan de estas fiestas tradicionales, señaló el Presidente del Consejo de Gobernadores Tradicionales de Sinaloa.

Librado Bacasegua Elenes, mencionó que este año pese ha que los Gobernadores Tradicionales sólo recibieron 15 mil pesos para las celebraciones, los usos y costumbres se realizarán como están programados, por lo que invitó a la población a ser partícipes de estas tradiciones indígenas.

“Poco pero recibieron los apoyos los gobernadores tradicionales de todo el estado de Sinaloa y ya las fiestas de Semana Santa ya están en puerta y se están haciendo todos los preparativos, para tratar de sacar adelante las tradiciones, los usos y costumbres, las fiestas tradicionales. Los gobernadores tradicionales para las fiestas recibimos mínimamente ni 15 mil pesos, no es suficiente, ahí se van en los gastos del enganche de los danzantes, de los músicos tradicionales y todo eso”, asentó. 

Recordó que en Ahome se realizan las fiestas tradiciones de Semana Santa en los centros ceremoniales de: San Miguel Zapotitlán, Lázaro Cárdenas, El Colorado, Bacorehuis, La Florida, Ohuira, San Isidro, Téroque Nuevo, El Carricito, El Carrizo Grande y Juan José Ríos.

En el municipio de Choix, en Huites, Baca, Baymena, San Javier Cieneguita de Núñez. En Guasave, en el Cubilete, mientras que en Sinaloa Municipio; La Playa y Ocoroni y en Angostura; en San Luciano.

Te puede interesar:

    ×