Sección

Sinaloa | Sur

Le sale dueño a los campos deportivos Carlos “Chaflán” López

Están en riesgo de perderse áreas verdes y deportivos de la Colonia Valle del Ejido por reclamo jurídico

Le sale dueño a los campos deportivos Carlos “Chaflán” López

Mazatlán,Sin.- La Asociación de Vecinos de la Colonia Valle del Ejido informó a Fórmula|Luz Noticias la existencia de una denuncia en contra quién o quiénes resulten responsables de la construcción de la Unidad Deportiva Carlos “Chaflán” López, en la colonia Valle del Ejido.

Particulares, empresas inmobiliarias y ejidatarios están inmersos en esta situación de reclamo que pone en riesgo la permanencia de un gran porcentaje de áreas verdes y deportivas de dicho asentamiento, se advierte.

“Le salió dueño al ‘Chaflán’, estamos en riesgo de perder todo el campo de béisbol y parte de el de fútbol”, manifestó con indignación Jorge Ramos Martínez, quien se presentó como “Secretario” de la colonia Valle del Ejido.

“Por ley cada colonia debe tener protegidas el 15 por ciento de áreas verdes y deportivas, pero ahora de un 100 por ciento que teníamos, sólo nos queda el 15 por ciento y con riesgo de perder más porque el Gobierno que construyó no respaldó (jurídicamente) el ‘Chaflán'”, declaró el líder colono, tras reunirse con 

Humberto Álvarez Osuna, Director del Instituto Municipal de Deporte.

Jorge Ramos, recordó que esta situación la descubrieron desde hace tres meses luego que incluso detectaron que constructores ya tienen permisos para hacer casas en áreas verdes de la colonia.

Mencionó que ya cuentan con asesoría de abogados y han sostenido reuniones con autoridades para pedirles su apoyo en el fomento de actividades en áreas verdes y deportivas, ante una problemática de pérdida de espacios que es general en la ciudad.

Se ha dicho también que la Comisión de Deporte del Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán ya tiene conocimiento del caso.

Se nos dijo que ya se ha hecho de conocimiento del caso al propio Carlos “Chaflán” López, emblemático exjugador de béisbol profesional mazatleco, de quien en su honor lleva por nombre dicha unidad deportiva.

Los campos del “Chaflán”, como se conoce a la zona, fueron inaugurados durante una de las administraciones de Alejandro Higuera Osuna como alcalde, en enero de 2007.



Te puede interesar:

    ×