Sección

Sinaloa | Norte

Lamenta "Billy" Chapman renuncia de Directora del DIF Ahome

El alcalde asegura que el puesto quedará vacío por algunas horas en lo que se decide a la nueva directora.

Jessi Jáuregui
12/04/19

Lamenta Billy Chapman renuncia de Directora del DIF Ahome

Los Mochis, Sin.- El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno lamentó la renuncia de Gladys Fabiola Santana Cota como Directora de DIF Ahome y reconoció su labor frente a esta institución.

Durante la pelea de box entre el mexicano Marcos Villasana contra el venezolano Roiman Villa en el auditorio Benito Juárez, el Presidente Municipal reveló a Fórmula|Luz Noticias que esta tarde Santana Cota le solicitó una audiencia y ahí mismo le presentó su renuncia de carácter irrevocable.

"Muy triste y muy lamentable que una compañera y colaboradora que se había ganado por su trabajo políticoelectoral en la pasada campaña del grupo Juntos Haremos Historia se haya separado del cargo de esta manera tan abrupta. Ella me solicitó una audiencia urgente, se prensentó en mi oficina y empezamos a platicar, el argumento que presentó es que ella tenía que atender suntos personales y familiares”.

“De ninguna manera yo podía abusar de una situación así o similar, para una persona normal, para una persona con corazón, para una persona que está completamente centrada en la vida no hay nada más importante y prioritario que atender a su familia. Ese fue su principal argumento que ella me presentó en carácter de irrevocable, contra esto no tenía nada que decir, nada qué alegar. Siempre en nuestras vidas debe de estar el amor por nuestras familias, y esto me tocó de una manera muy profunda, uja renuncia que Gladys Santaba me solicitó y que presentó con carácter de irrevocable".

- ¿Cuándo le presentó la renuncia?

"Me la presentó en el transcurso de la tarde. Creo que eran las 15:00 horas, pero para efectos oficiales quedó registrada su entrada a la oficina y al despacho municipal".

-¿Alcalde, quién queda de manera provisional como Directora del DIF Ahome?

"Será por muy pocas horas, no creo que pueda pasar más de un día, por lo pronto queda al frente y responsable completamente del DIF, mi esposa, Mayeli Rangel, quien es la Presidenta del Patronato del DIF. Pero, creo que esto va a ser de manera inmediata y prefieron que la sustituya una mujer, tradicionalmente debe de ser una mujer, pero no estamos cerrado a cualquier otra posibilidad, y será mi esposa junto al Patronato del DIF en la mesa a alguien al Presidente Municipal", expresó.

Chapman Moreno enfatizó que en las próximas horas podría designar a una nueva titular, y esta podróan salir de la terna que le presente su esposa, Mayeli Rangel y el Patronato del DIF Ahome.

Te puede interesar:

    ×