Sección

Sinaloa | Centro

La UAS no solapará casos de acoso sexual: Guerra Liera

Pidió a las afectadas presentar una denuncia formal.

Perla Sánchez
10/04/19

La UAS no solapará casos de acoso sexual: Guerra Liera

Culiacán, Sin.- Tras una serie de señalamientos que se han hecho en contra de docentes de la UAS por supuesto acoso sexual a alumnas, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que no solapará ninguna situación como esta, por ello pidió a las afectadas presentar una denuncia formal.

Guerra Liera precisó que incluso ya tuvo un acercamiento con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para que una vez que acudan estas personas a denunciar, la UAS pueda colaborar con el esclarecimiento de los casos.

"Nosotros no solapamos absolutamente, pero no condenamos a priori, no puede convertirse las redes, en una estancia que suprima la legislación vigente en nuestro país, pero sí hicimos lo conducente de presentar la denuncia, le comenté al señor Fiscal hubo una gran disposición en esto de que lo que nos requieran, las facilidades, documentación, todo aquello que pueda ayudar a esclarecer que cuente con ello", aclaró. 

El Rector de la UAS reiteró que es necesario que estos señalamientos se lleven a las instancias correspondientes, a fin de comprobar la situación y no cometer injusticias.

Te puede interesar:

    ×