Sección

Sinaloa | Norte

Invita CIE a la Semana del Abuelo 2019, del 26 al 31 de agosto

Se realizarán actividades desde conferencias, cursos y una tarde de baile, donde se invita a todas las personas de la tercera edad.

Adriana Ochoa
17/08/19

Invita CIE a la Semana del Abuelo 2019, del 26 al 31 de agosto

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de integrar y apoyar en diversas actividades a las personas de la tercera edad, el Centro de Innovación y Educación invita a la décima edición de la Semana del Abuelo 2019, que se realizará del 26 al 31 de agosto.

Irene Gil Mendoza, Coordinadora del Área de Educación del CIE, informó que se ofrecerán tres conferencias, un coloquio, tres talleres, un curso de computación y una tarde de baile.

Agregó que los eventos se realizarán en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación y en las comunidades rurales.

"El objetivo principal de este programa es integrar a los ciudadanos de la tercera edad, mediante actividades diseñadas especial para ellos, por lo tanto todo el programa está pensado en los abuelitos, como sabemos el 28 de agosto es día de los abuelitos, hay que traerlos a celebrar de una manera diferente en el CIE con las actividades que vamos a tener para ellos, también cabe mencionar que no nada más va a ver actividades para los adultos mayores, sino para las personas que nos rodeamos de los abuelitos, que estamos al cuidado de ellos, como enfermeros”, asentó. 

Gil Mendoza señaló que se otorgará un curso básico de computación especial para las personas de la tercera edad, con una duración de un mes y con un costo de sólo 100 pesos por abuelito.

Y las actividades serán enfocadas en temas como actividad física geriátrica, cuidados especiales en la demencia, a cargo de especialistas en la materia.

 



Te puede interesar:

    ×