Sección

Sinaloa | Sur

Invertirán 70 mdp en obras del FAIS, en Mazatlán

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal anunciaron que se llevarán a cabo 54 obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de 11 mil habitantes de 10 colonias y 8 comunidades rurales.

Invertirán 70 mdp en obras del FAIS, en Mazatlán

FOTO: Gobierno del Estado.

Mazatlán, Sin.- Una total de 70 millones de pesos se invertirán en Mazatlán en un nuevo paquete de 54 obras de contenido social y de beneficio colectivo en diez colonias en la zona urbana y ocho comunidades y sindicaturas del área rural, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel y alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS).

El mandatario estatal explicó que estos recursos son aportados de manera tripartita, 35 millones de pesos entre Gobierno Federal y Ayuntamiento y, los restantes 35 millones, por el Gobierno del Estado, los cuales se canalizarán a obras de gran impacto social en lugares donde nadie había volteado a ver, que son sectores con marginación, rezago y pobreza.

“Creo que un gran acierto en esto es que se está enfocando este recurso en su totalidad a las obras de drenaje, de agua potable, que son altamente sentidas y que generan mucho dolor en la sociedad, en la comunidad, mucha impotencia, mucho desgaste y creo que era necesario voltear a ver de esta manera a estas comunidades”, resaltó Ordaz Coppel.

Asimismo, destacó que con el alcalde mazatleco ha trabajado de manera coordinada y, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación respecto si consideraba buena la relación con presidente, contestó que no es buena, que es excelente.

Añadió que de inmediato se lanzarán las licitaciones para en un plazo de 30 a 40 días dar inicio a las obras.

Al anunciar estas obras, el jefe del Ejecutivo en Sinaloa estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y Turismo, Óscar Pérez Barros.

Imagen Placeholder

Obras a realizar:

>Profundización de pozos

>Ampliaciones de redes de drenaje

>Construcción de sistemas de alcantarillado

>Construcción de cárcamos de bombeo

Son en total 54 obras de construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, cuya longitud es 9 mil 350 metros lineales.

Para la zona urbana se destinan 20.6 millones para la realización de 45 obras, mientras que para la zona rural 49.8 millones de pesos para la realización de 9 obras.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×