Sección

Sinaloa | Centro

Incremento del 2.6% a policías es muy poco: Robespierre

Ya que no es un secreto que tanto policías como tránsitos municipales, tienen una insatisfacción con lo que ganan quincenalmente.

Brianda López
14/06/19

Incremento del 2.6% a policías es muy poco: Robespierre

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El incremento salarial del 2.6 por ciento a policías municipales que anunció el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro es muy poco, criticó el regidor Robespierre Lizárraga Otero. 

Señaló que lo invertido en seguridad en la capital sinaloense no es suficiente y aseguró que incrementos tan bajos, lo único que provocan es debilitar a la institución policial. 

El regidor lamentó la situación ya que no es un secreto que tanto policías como tránsitos municipales, tienen una insatisfacción con lo que ganan quincenalmente. 

“Tenemos los suficientes argumentos para decir que lo que se invierte en seguridad en Culiacán no es suficiente, con estas señales lo que hacemos es debilitar a la institución policial... pregunten a cualquier uniformado y lo que escucharan es una inconformidad, los policías y tránsitos tienen una insatisfacción con lo que ganan y sus condiciones de trabajo no se diga”, explicó. 

Lizárraga Otero dijo que Estrada Ferreiro “se puso el huarache antes de espinarse” y argumentó que no fue su decisión sino que fortaseg fue quien recortó los recursos en este año. 

Agregó que el presidente municipal debería aprovechar de la cercanía que siempre ha presumido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y gestionar el recurso ya que consideró que en Culiacán es un caso especial en el tema de seguridad pública a nivel nacional.



Te puede interesar:

    ×