Sección

Sinaloa | Norte

Hasta abril proveerán medicinas a instituciones de salud de Choix

El Director de Servicios Médicos de Choix lamentó las condiciones en que están las familias del municipio ante alguna enfermedad.

Víctor Acosta
14/02/19

Hasta abril proveerán medicinas a instituciones de salud de Choix

FOTO: Archivo.

Choix, Sin.- Debido al abandono en el que se encuentra el municipio de Choix en materia de salud, principalmente en la provisión de medicamentos, la población se ve en la necesidad de asistir a la autoridad municipal, para solicitar que se les apoye con el dinero necesario para comprar medicinas, pues en las diversas instituciones de salud que existen en esa región, no hay fármacos, manifestó Octavio Aragón Islas.

El Director de Servicios Médicos de Choix lamentó que las instituciones de salud del alteño municipio no cuenten con lo necesario para ofrecer un servicio médico de calidad, puesto que de acuerdo al reporte que se tiene, estas instituciones se encuentran al 39% en el suministro de fármacos, por lo que ante enfermedades, como, por ejemplo, fiebres, gripes, faringitis, amigdalitis y demás padecimientos, la gente tiene que solicitar el apoyo al Ayuntamiento, para poder comprar lo que necesita porque trasciende que la mayoría son de escasos recursos.

“El director nos dijo hoy en la formación del consejo municipal de salud, que el viernes, pero ya bien hasta en abril, en marzo es cuando fluyen los recursos, pero más seguro en abril vamos a tener todas las medicinas. Entonces ¿la gente, doctor, tiene que comprarlas por su propia cuenta? Sí, sí y a algunos nosotros le ayudamos, yo les hago la receta de aquí del Ayuntamiento y se las paga en la Tesorería”, dijo.

En ese sentido, el funcionario exhortó a las autoridades tanto del gobierno estatal como del federal a que se actúe en consecuencia, pues no es posible, dijo, que algo tan necesario y, además, un derecho de los choicenses, se encuentre limitado, como lo es tener acceso a servicios de salud.



Te puede interesar:

    ×