Sección

Sinaloa | Norte

Guardia Nacional puede intervenir en frenar flujo migratorio: Ramírez Cuéllar

El Diputado federal aseguró que este tema está contemplado dentro de sus objetivos.

Jessi Jáuregui
16/06/19

Guardia Nacional puede intervenir en frenar flujo migratorio: Ramírez Cuéllar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Para la constitución de la Guardia Nacional se contemplaron diversos objetivos, entre ellos, el tema de la seguridad derivada por la migración, asegura Alfonso Ramírez Cuéllar.

El Diputado federal enfatizó que la migración es un tema de seguridad nacional, por lo que la intervención de la Guardia Nacional está legalmente justificada.

“Está contemplada dentro de los objetivos de la Guardia también ver los problemas de seguridad nacional derivados de la migración, sí está contemplado”.

-    Amenaza Donald Trump con dar a conocer otro acuerdo…

“No tiene, no, estaba con la balandronada por la campaña electoral, no se tiene ningún otro acuerdo. El gobierno actuó con mucha dignidad”.

¿No queda supeditado a Estados Unidos?

“pues es un golpe, pero el haber permitido el establecimiento de aranceles hubiera sido un desastre y una catástrofe económica”.

Además, subrayó que el Gobierno Federal actuó con adecuadamente ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, lo que hubiera sido una catástrofe para la economía del país.

Pero, dijo, no debe de quedar duda que México está siendo muy responsable en su actuar para frenar el flujo migratorio; y los legisladores estará vigilando las medidas que implementen las autoridades.

Por último, reconoció que existe preocupación por el plazo de 45 días que impuso el Presidente de Estados Unidos al país para cumplir con el tema migratorio.


Te puede interesar:

    ×