Sección

Sinaloa | Centro

Este sábado, entrega del paquete económico al Congreso del Estado

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, señaló que, con el fin de agilizar la revisión, se mantienen las mesas de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Este sábado, entrega del paquete económico al Congreso del Estado

Culiacán, Sin.- Será este sábado cuando el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, haga entrega al Congreso local del paquete económico para 2020, comunicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava. 

Recordó que, con el fin de agilizar el proceso de revisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, a principios de la semana se instalaron mesas de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, para ir revisando la propuesta e ir previendo posibles reasignaciones. 

“Todos los días va a ser así, por eso el acuerdo fue tomar días previos a que se presente el proyecto como tal, para que se pueda ir conociendo, se pueda ir revisando los distintos grupos que trae el presupuesto, se tuvo una reunión el día lunes, para avanzar y lo que ahorita se está haciendo se conoció en términos generales el anteproyecto, cómo vienen los ingresos, y en ese sentido, cada grupo parlamentario está considerando diversas propuestas”, dijo. 

Domínguez Nava añadió que, aunque todavía no se conoce del todo la propuesta del paquete económico, la bancada de Morena va a pugnar porque se continúe en el apoyo a los sectores sociales vulnerables, tal como el personal precario del sector salud, y también, los desplazados por la violencia.

Te puede interesar:

    ×