Sección

Sinaloa | Norte

El 15% de las personas con trastornos mentales, atentan contra su vida: especialista

Héctor Hubbard Beltrán, señaló que los problemas mentales están en aumento en la región e inician en la adolescencia.

Adriana Ochoa
19/10/19

Los Mochis, Sin.- Los problemas mentales, siendo el más frecuente la ansiedad y depresión están en incremento en la población y el 15 por ciento de las personas que lo padecen tienen una alta incidencia de atentar contra su vida y la mayoría lo concretan, lamentó Héctor Hubbard Beltrán.

El especialista en Psiquiatría e integrante del Colegio de Neurociencias de Sinaloa, explicó que los trastornos mentales muchas veces son mal diagnosticados y tratados y por consecuente los pacientes tienen más del 90 por ciento de intentar en una segunda ocasión un suicidio.

Agregó que estos problemas se presentan con mayor frecuencia en adolescentes y en personas de la tercera edad y los factores primordiales son el estrés, la angustia y la soledad.

“Es muy alta la incidencia, alrededor de un 15 por ciento de los padecimientos emocionales van a tener un intento, que sucede, que se hacen subdiagnósticos, se les pone otros diagnósticos, ejemplos intoxicación medicamentosa, entonces no lo diagnosticas de manera adecuada, no lo tratas de manera adecuada y no lo resuelves de manera adecuada, entonces por eso es el riesgo tan amplio de que si no se resuelve la primera vez tienen un 100 por ciento probabilidades de volverlo a presentar. Los trastornos emocionales ese es el diagnóstico más frecuente es por arriba del 90 por ciento de todas las consultas”, asentó.

El especialista mencionó que los suicidios en su mayoría por los hombres son concretados, ya que ellos utilizan el método de ahorcamiento y arma de fuego y las mujeres se van con la metodología de intoxicación y armas blancas.

Agregó que en su mayoría estos intentos inician con estrés laboral que se convierte en angustia, posterior en depresión y culminan en suicidios.

Te puede interesar:

    ×