Sección

Sinaloa | Centro

Diputados deben entender que los ayuntamientos vivimos de impuestos: Gutiérrez

El alcalde de Navolato, expresó que el hecho de que, para este año, ni siquiera se actualizara el cobro del impuesto predial urbano, ha afectado severamente a las comunas en sus participaciones federales.

Diputados deben entender que los ayuntamientos vivimos de impuestos: Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Los diputados locales deben entender que los ayuntamientos de Sinaloa sobreviven, en gran parte, gracias al cobro de impuestos, señaló el alcalde de Navolato, Eleazar Gutiérrez Ángulo, previo a que, en el Congreso del Estado se tome una decisión en cuanto a autorizar o no un incremento al impuesto predial urbano.

El Presidente Municipal argumentó que, el hecho de que el gravamen ni siquiera se haya actualizado, de acuerdo al índice inflacionario, este año, ha significado un duro golpe para los gobiernos municipales, mismo que se ha reflejado en la disminución de las participaciones federales. 

"Pues nos pegó durito, sí nos hemos visto, de algunos meses que nos han venido menores participaciones, es donde lo sentimos un poco más, pero, yo apelo a que los diputados tomen conciencia de que los ayuntamientos vivimos de los impuestos", expresó. 

Gutiérrez Angulo indicó que, además, en el caso de Navolato, el rezago en el pago del predial urbano es del 70%, es decir, que son muy pocos los contribuyentes que cumplen con su obligación tributaria, lo que agrava la situación financiera, y por lo que han tenido que priorizar el ahorro, por ejemplo, en el uso de vehículos y la depuración de la nómina.

Te puede interesar:

    ×