Sección

Sinaloa | Norte

DIF diseña estrategia para rescatar a los niños de las calles

La nueva campaña se dará a conocer con mayor detalle a la brevedad; Mayeli Rangel, dijo que las puertas de DIF no se cerrarán durante vacaciones de verano.

Adriana Ochoa
17/06/19

DIF diseña estrategia para rescatar a los niños de las calles

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome lanzará una nueva campaña de concientización para rescatar a los niños de las calles, situación que se incrementa una vez que inician las vacaciones en las escuelas de nivel básico, informó Mayeli Rangel Vázquez.

La Presidenta del Sistema DIF Ahome, señaló que ya están en coordinación con dependencias estatales para desarrollar la nueva estrategia, la cual tiene el objetivo de erradicar la práctica de donar dinero a los menores que laboran en los cruceros.

Agregó que aún no puede dar detalles del programa, ya que aún está en proceso, pero será en los próximos días cuando se dé a conocer a la sociedad.

"En lo que estamos trabajando es en nuestros niños para justo esta época vacacional, ese es el programa que vamos a echar andar, nos estamos poniendo de acuerdo con otras autoridades, entonces yo creo que ahí más bien ellos nos van a dar la línea y apenas tengamos esa línea lo vamos a dar a conocer, ahí si no me gustaría adelantarme porque están ya trabajando muy fuerte en eso”, aseveró. 

Por su parte, Hilda Ochoa, Directora de Sistema DIF, dijo que se incrementó el personal que labora en Pannasir para reforzar el programa y poder rescatar a los niños de los peligros de las calles.

Agregó que el Sistema DIF Ahome no cerrará las puertas durante las vacaciones de verano, ya que se desarrollarán con normalidad todos los programas y cursos para todos los menores del municipio.


Te puede interesar:

    ×