Sección

Sinaloa | Norte

Detectan a chofer con camión “viejo” intentando ofrecer el servicio en Los Mochis

Continúa investigación por denuncias de que inspectores cobraban por dejar circular camiones de modelos antiguos.

Jessi Jáuregui
20/01/20

Detectan a chofer con camión “viejo” intentando ofrecer el servicio en Los Mochis

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis mantendrá operativos permanentes para evitar que se metan en circulación unidades de más de 20 años de antigüedad en las rutas del servicio urbano.

La medida permitió detectar y evitar que un operador ingresara al transporte urbano de este lunes una unidad “vieja” y en mal estado, reveló Hugo Hernando Leal Sañudo, Delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis.

“Los urbanos que andan ahorita circulando no corresponden a lo que están señalando. Esos camiones que sacamos no han vuelto a entrar, inclusive, ahora en la mañana vimos a uno que quería entrar y no lo permitimos, obviamente, porque lo vuelvo a repetir, no son instrucciones mías, son por normatividad”, dijo.

Sobre las denuncias recibidas en Luz Noticias, de que inspectores de esta dependencia cobraban entre mil y mil quinientos pesos semanales a los concesionarios para permitir la circulación de unidades antiguas, el funcionario señaló que, hasta el momento, estos operativos no han detectado unidades con estas características que permitan confirmar la información pero, expresó que la investigación continúa.

Por su parte, el Secretario de Trabajo de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, Bernabé Espinoza Rábago dijo desconocer las quejas de los concesionarios contra personal de Vialidad y Transporte.

“Yo lo ignoro la mera verdad, me tocó ver una entrevista pero, no, yo no estoy enterado de eso. Incluso, en la Alianza se les dijo, que por favor acataran las órdenes porque si reincidían en volverse a meter, los iban a infraccionar y meter al corralón”.

-Tenemos denuncias concesionarios de que algunos estaban metiendo las unidades si pagaban mil o mil quinientos semanales…

“Pues, desconozco la mera verdad, de la Alianza tienen la orden de no meter las unidades, pero si lo hacen, ya es riesgo de cada quien”.

Por último, Espinoza Rábago manifestó que la Alianza dio a conocer a sus agremiados la orden del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de sacar de circulación unidades viejas y en mal estado, pero si alguno de ellos persiste en hacerlo, deberán enfrentar las sanciones sin intervención de la ATUSUM.

Te puede interesar:

    ×