Sección

Sinaloa | Sur

Desalojan predio invadido sobre ductos de Pemex

Solamente fue retirada una vivienda que se encontraba sobre los predios de alto riesgo.

Desalojan predio invadido sobre ductos de Pemex

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales procedieron a desalojar un predio que había sido invadido tiempo atrás y en el cual se había levantado una pequeña casa de lámina y madera sobre ductos de Pemex.

La acción fue parcial en el lugar donde se encuentran más casas de precaristas en zona de alto riesgo de explosión.

Personal del Ayuntamiento, apoyado con una máquina retroexcavadora, derrumbó la vivienda construida con material de desecho y lo retiró a bordo de un camión de volteo, en un acto de autoridad, realizado en el inicio de una invasión de terrenos federales a un costado de la vía del tren en colonia Casa Redonda, a la entrada del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.

Luego de haber trascendido al mediodía de este jueves, que se realizaba un desalojo de precaristas en el lugar, apoyado por elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar este medio de comunicación se observó que era retirada sólo una vivienda provisional.

La autoridad policiaca no se encontraba en el lugar y los trabajadores de Aseo y Limpieza desconocían si el desalojo sería general de toda la invasión de alto riesgo en el amplio terreno.

Esta invasión en la Casa Redonda, surgió en el calor de la campaña electoral pasada y a la fecha se mantiene sin que Pemex o Ferromex hayan pedido una acción más drástica.

Cabe señalar, que esta zona es conocida extraoficialmente también por casos de “huachicol”.





Te puede interesar:

    ×