Sección

Sinaloa | Norte

Deficientes algunos edificios gubernamentales, para dar atención a discapacitados: Lamphar Rodríguez

El coordinador de Protección Civil de Ahome señaló que pese a que se ha avanzado mucho en el tema de despertar las conciencias; no obstante, aún existen limitaciones para los discapacitados.

Víctor Acosta
03/12/19

Deficientes algunos edificios gubernamentales, para dar atención a discapacitados: Lamphar Rodríguez

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin. - Pese a que en los últimos años se ha logrado generar mayor  conciencia sobre el respeto a los derechos de las personas discapacitadas, no obstante, los edificios gubernamentales de Ahome mantienen deficiencias considerables, en cuanto a la infraestructura con que deberían contar, para dar garantías a quienes padecen algún tipo de limitación, manifestó Salvador Lamphar Rodríguez.

El coordinador de Protección Civil de Ahome señaló que estas deficiencias tienen que ver con que no existan rampas, elevadores, suficientes espacios de estacionamiento, etcétera, por lo que el llamado que hace Protección Civil, para que se atienda la normativa, es constante y así lograr generar un mejor panorama de desarrollo de las personas discapacitadas.

“Hay deficiencias en algunos, una vez que tengamos bien los resultados de los mismos se los haremos saber, estamos en ello, debido a esto sabemos que hay, pues hay deficiencia en muchos edificios, sin embargo, los gobiernos están transformando esto y estamos en muy buen momento de transformación, para proveer esta situación. ¿ustedes están haciendo constantemente llamados a atender este tema? Sí, claro, de hecho las nuevas construcciones que se realizan, nosotros verificamos que se cumplan con las normas, para que ellos tengan la accesibilidad que se requiera, la que ellos ocupan y que ellos necesitan, estamos para eso, para apoyarlos también”, explicó. 

En ese aspecto, Lamphar Rodríguez agregó que para garantizar una perfecta movilidad en los edificios gubernamentales de parte de quienes padecen alguna limitación, el trabajo es arduo y constante ya que se trata de mover las conciencias en favor de las personas con discapacidad, que en el caso del municipio de Ahome, la cifra asciende a las más de 20 mil personas.

Te puede interesar:

    ×