Sección

Sinaloa | Norte

Cumplen advertencia, maestros de inglés toman oficinas del programa

Los profesores temen no recibir sus quincenas y aguinaldos; se manifiestan en toda la zona norte.

Adriana Ochoa
04/12/19

Cumplen advertencia, maestros de inglés toman oficinas del programa

Los Mochis, Sin.-  Los maestros de inglés de la zona norte cumplieron su advertencia y tomaron la mañana de miércoles las instalaciones de la Coordinación del Programa Nacional de Inglés, ubicada en Los Mochis, esto ante la exigencia por la falta de pagos salariales.

César Camacho, vocero del grupo, señaló que la paciencia se acabó en los profesores y exigen el pago completo tanto de la quincena del 30 de noviembre, las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo.

“Fue un acuerdo colectivo al ver que no tenemos un resultado exacto de la gestión que está realizando el Programa Nacional de Inglés con Secretaría de Educación Pública y Cultura y con Gobierno del Estado se decidió eso de una manera colectiva al ver ningún tipo de resultado la acción que se iba a tomar el día de hoy, ya estaba pensada desde ayer, pero estábamos con la esperanza de ver si iba a ver un resultado que es el pago, pero no llego, el día lunes se tuvo un acercamiento con el Jefe de Servicios Regionales, Jorge Luis Heredia y él no tuvo ningún tipo de respuesta al momento”, asentó.

Agregó que el temor es que el recurso no llegue y están a tan sólo unos días de que inicie el periodo vacacional, por lo que no soltarán las instalaciones de las oficinas hasta tener una respuesta favorable.

Mencionó que ya planean acudir este jueves a la gira del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por el norte y pedirle una explicación del por qué del retraso de sus  recursos.

Cabe destacar que maestros de El Fuerte realizaron las mismas acciones y exigen certidumbre laboral, ya que tienen más de un año sin plazas y prestaciones.


Te puede interesar:

    ×