Sección

Sinaloa | Sur

AMLO vería el eclipse solar en la Glorieta Sánchez Taboada de Mazatlán

David Esquivel, representante de la Sociedad Astronómica Mazatleca, señaló que científicos y otros especialistas disfrutarán del espectáculo desde el Parque Ciudades Hermanas.

Enrique Chan
25/03/24

AMLO vería el eclipse solar en la Glorieta Sánchez Taboada de Mazatlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría apreciar el eclipse total de sol en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, ventiló David Esquivel, representante de la Sociedad Astronómica Mazatleca. 

El especialista en temas astronómicos, reveló que aunque todo Mazatlán será apto para apreciar el eclipse, se prevé que el mandatario federal pueda localizarse en la parte de Olas Altas, como fue el evento del Día de la Bandera, aunque esta definición se dará por parte de los encargados de logística del presidente. 

Señaló que se están buscando áreas para que de la mano de científicos la gente pueda disfrutarlo de una mejor manera, con explicaciones sobre este tipo de fenómenos, como el Parque Ciudades Hermanas, y en el que guardarán un espacio por si López Obrador, quiere disfrutarlo desde ahí. 

«A nosotros nos comentaron que él tenía planeado hacer algo similar a lo que se dio el día de la bandera en la glorieta Sánchez Taboada, en el clavadista, pero eso depende del Estado mayor, depende del Ejército; nosotros vamos a estar en el Parque Ciudades Hermanas, si él quiere llegar ahí con mucho gusto, claro que sabemos que hay muchos protocolos de seguridad, pero ahí vamos a estar con las sociedades astronómicas y con el evento que organiza el municipio y organiza Cultura», expresó.

Imagen Placeholder

Cientos de astrónomos, astro fotógrafos, investigadores y científicos, así como miles de turistas se darán cita en Mazatlán el 8 de abril, para observar el eclipse total de sol.

David Esquivel comentó que el puerto contará con las mejores condiciones de visibilidad para observar el fenómeno, por lo que se convertirá en el epicentro de la actividad.

Indicó que el 8 de abril habrá diversos puntos de observación en los que se distribuirán los expertos y el público en general como el Faro, el Parque Ciudades Hermanas, el Parque Central y otros puntos del malecón, que se convertirán en estaciones de observación.

Para ello, se contempla cierre de vialidades y control en el acceso a quienes deseen instalar equipo para observar o fotografiar el eclipse, así como un protocolo de revisión a los equipos para evitar riesgos por instrumentos no verificados.

La sociedad astronómica hace el llamado a la comunidad mazatleca a informarse sobre el fenómeno y disfrutarlo observando de manera segura.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×