Sección

Sinaloa | Centro

Culmina en Cobaes el ciclo lectivo 2018-2019 el 28 de junio

Inscripciones y reinscripciones a partir del 8 de julio.

Comunicado
12/06/19

Culmina en Cobaes el ciclo lectivo 2018-2019 el 28 de junio

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- De acuerdo con el calendario académico-administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el próximo viernes 28 de junio más de 33 mil jóvenes culminan el ciclo escolar 2018-2019 en los 123 planteles de la institución en la entidad.

Conforme a la información proporcionada por la Dirección Académica, luego de las evaluaciones académicas parciales y de actividades integradoras, habrá asesorías de atención a los alumnos que requieran nivelar sus conocimientos en cualquier asignatura del plan de estudios, antes de la aplicación de los exámenes ordinarios del 14 al 21 del presente mes.

Jornadas Educativas:

Asimismo, alrededor de 2 mil docentes sostendrán del 24 al 28 las Jornadas Educativas en cada uno de los planteles ubicados en los 18 municipios. Consistentes en acciones de actualización académica, las mismas están dirigidas en conjunto a los maestros del área básica y de capacitación para el trabajo, orientadores educativos, instructores artísticos, entrenadores deportivos y responsables de laboratorio.

Receso de clases:

De manera oficial, el receso de clases es del 1 de julio al 2 de agosto. Sin embargo, continuarán las actividades administrativas del 1 al 12 de julio. El periodo vacacional previsto para el personal directivo y administrativo es del 16 al 26 de julio. La reanudación de actividades académicas y administrativas está programada del lunes 29 de julio en adelante.

Inscripciones y reinscripciones:

Las inscripciones de alumnos de nuevo ingreso y las reinscripciones de los estudiantes para segundo y tercer año en el ciclo 2019-2020 serán a partir del lunes 8 de julio. 

A través del sitio web oficial, www.cobaes.edu.mx, serán en línea del 8 de julio al 2 de agosto. Los interesados también podrán matricularse de manera presencial en las unidades de Control Escolar de cada plantel en los periodos del 8 al 12 de julio y del 29 de julio al 2 de agosto.

Cursos de inducción y regularización:

El lunes 5 de agosto es la fecha oficial del inicio del ciclo escolar 2019-2020. Del 5 al 16 de agosto se desarrollarán los cursos de inducción dirigidos a los alumnos de nuevo ingreso.

En tanto, del 12 al 16 de agosto serán los cursos de fortalecimiento y regularización académica de los estudiantes de tercero y quinto semestre que requieran aprobar materias pendientes. 

Inicio de clases:

Al término de los cursos de inducción y regularización, las clases inician oficialmente el lunes 19 de agosto.

Exámenes extraordinarios:

Además, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acreditar las materias que tengan pendientes de aprobación, los exámenes extraordinarios se aplicarán en dos periodos: para los estudiantes del sexto semestre serán del 29 de julio al 2 de agosto y del 20 al 23 de agosto, mientras que para los alumnos de segundo y cuarto semestre se efectuarán del 20 al 23 de agosto y del 9 al 12 de septiembre.

Te puede interesar:

    ×