Sección

Sinaloa | Norte

Contraloría investiga a funcionaria por irregularidades en Didesol

De acuerdo a los elementos que logre reunir se determinará si se turna el caso a la Vicefiscalía o al Tribunal de Justicia Administrativa.

Jessi Jáuregui
20/02/19

Contraloría investiga a funcionaria por irregularidades en Didesol

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En manos de la Dirección de Investigación del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, se encuentra el caso de la funcionaria pública que desde el 2016 estuvo a cargo del área de becas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y que hace poco fue cesada.

Cabe recordar que durante una Sesión de Cabildo, celebrada en el mes de diciembre del año pasado el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, reveló la detección de irregularidades en la asignación y entrega de becas de la Didesol, entre estas: estudiantes inexistentes y duplicidad de apoyos. Por lo que, además de su despido, se inició una investigación a fondo.

Pavel Castro Félix, Contralor del Ayuntamiento de Ahome, entrevistado por Fórmula|Luz Noticias dijo que de acuerdo a los elementos que reúna la Dirección de Investigación, se determinará si se turna el caso directamente a la Vicefiscalía de la Zona Norte o al Tribunal de Justicia Administrativa.

“Para poder nosotros turnar un expediente a responsabilidades por una conducta que sea no grave o, en su defecto, turnarlo hacia la Fiscalía que sería la instancia encargada de investigar si se advierten malos manejos; o, en su defecto, si se advierten malos manejos turnarlo hacia el Tribunal de Justicia”, expresó.

Castro Félix señaló que se encuentran documentando el caso para tratar de reunir todos elementos que permitan iniciar la investigación de manera formal.

Es decir, de comprobarse desvíos o malversación de recursos públicos, sería turnado el expediente a la Vicefiscalía; y, si se documenta mal actuar de la función pública, sería ante el Tribunal de Justicia Administrativa como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Sin embargo, pese al proceso que se realiza, destaca que la extitular del área de becas -quien fue despedida de la Dirección de Desarrollo Social y Humano-, de acuerdo a fuentes de este medio de comunicación, se encuentra actualmente laborando en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).


Te puede interesar:

    ×